Ir al contenido principal
Matrimonio

Última prueba de tu vestido de novia: consejos que valen oro

Si hay algo que espera con ansias una mujer a punto de casarse es la prueba final de su vestido de novia. Haz de ese instante el más eficaz tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Christian & Kathy

La novia está tan metida en la organización de su matrimonio que cuando le toca ir para la prueba final de su vestido de novia lo hace con la finalidad de marcar un check en su lista de tareas y no pensando en aspectos importantes. Aquello que determina la diferencia entre una mujer feliz y otra atormentada durante un día tan importante como su matrimonio. Existen ciertas reglas para la prueba final que desde ya, te aconsejamos colocar en tu agenda y que te garantizarán comodidad durante tu gran día.

Persona de confianza

No vayas sola a la prueba final de tu vestido de novia. Tampoco lo hagas con más de dos personas. Escoge a alguien con inteligencia. Un ser querido de tu entera confianza y que sabes, se caracteriza por la observación y cuidado de los detalles.

Todos tus accesorios

La prueba final del vestido de novia suele hacerse como mínimo dos semanas antes de la fecha marcada para el ‘sí acepto’. Eso te da tiempo para contar con todos tus accesorios de novia. Existe una diferencia abismal si no los llevas. Probártelo con los pendientes, gargantilla, brazalete, la joya de la abuela, todo, hará que tengas una idea bastante aproximada de tu look completo y no llevarte sorpresas de último momento. Y por supuesto, hacer cambios a tiempo.

Pablo Girón Fotografía

Zapatos de novia

Llévalos a tu prueba final. Si todavía no los has comprado, por lo menos lleva unos zapatos con el mismo número de taco. Esto te permitirá probar la basta, caminar, subir y bajar escalones, saltar, hasta bailar un vals con tu vestido de novia puesto. Si el largo no es adecuado o al menor movimiento se te baja ese hermoso escote palabra de honor, podrá ser corregido con diversos trucos de sastrería con mayor exactitud.

Sí, también la ropa interior

Lleva a tu prueba final una ropa interior lo más próxima a la que usarás durante tu matrimonio, o de ser posible la misma. Si necesitas un corsé, intenta tenerlo para ese día. No te imaginas los problemas de los que te salvarás al hacerlo pues incluso el color, material, el tipo de copa, te podrían acarrear problemas durante tu gran día si no son los adecuados. ¡No te arriesgues!

Estela Arciniega

Maquillaje

Será una decisión inteligente programar tu prueba de maquillaje el mismo día de la prueba de tu vestido de novia. Podrás ver si realmente funciona como te imaginabas esa tonalidad o necesitas dar énfasis a la mirada o mejillas y hacer las correcciones.

Peinado

El cabello es el marco del rostro y escoger un peinado adecuado, es tan importante como la elección del propio vestido de novia. Por tanto, recuerda llevar a tu prueba final por lo menos un look, lo más parecido al que lucirás durante tu matrimonio. Si será recogido o semi-recogido, suelto o trenzado, dedícate un poco a ello antes de ir a tu cita con la modista. Esto incluye los accesorios como coronas, tiaras, o diademas.

Jeyson Castromonte Fotografía

Fotógrafo de bodas

Si son una pareja que les gusta decir todo en imágenes y están pensando en un reportaje de matrimonio en fotografía/video, es de suma importancia acordar con el profesional que contraten, la cobertura de la prueba del vestido de novia. No sabes cómo se enriquece documentarlo con momentos previos a la boda. ¡Verlo más adelante será cómo volverlo a vivir!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas