Ir al contenido principal
Matrimonio

Novia alta y novio bajito: 15 secretos para que no se note la diferencia

Ustedes son perfectos, pero si el día de la boda quieren disimular la diferencia de estatura solo sigan estos consejos para que su altura luzca semejante.

parejas de novios en el altar la novia sostiene un bouquet de novia verde con blanco

Las diferencias enriquecen una relación. Pero si por ser una novia alta y un novio bajito, se sienten un poco incómodos, solo acudan a los secretos de la moda y la fotografía para equilibrar esta sutil diferencia y no se olviden de las cosas que espera una mujer de un hombre en una relación de pareja. Sí, ustedes son perfectos a su manera, pero si la novia es más alta que el novio, será mejor que el día del matrimonio haya cierto equilibrio visual, por las memorias que quedan de la boda y por ustedes mismos, porque siempre será mejor estar más cerca el uno del otro, especialmente en el momento de darse el primer beso… Aquí están los trucos que no fallan para disimular la diferencia de estatura entre una novia alta y un novio bajito ¡aplíquenlos en su boda y triunfarán!

1. Novia alta: dile hasta pronto a tus tacones 

Uno de los primeros pasos a seguir por todas las novias altas que no desean opacar a su novio bajito es despedirse temporalmente de sus tacones altos. Si eres de las que dice ‘soy más alta que mi novio, ¿qué puedo hacer?’, recuerda que lucir sofisticada no depende de los centímetros ganados por los tacos y no hay nada más cómodo que los zapatos planos, así que ¿qué tal unos zapatos mules, unas bailarinas perfectas o unas zapatillas modernas?

Novia con zapatos de novia blancos y ribetes dorados planos

2. El peinado sí importa: peinados de novia alta

De acuerdo con las tendencias en peinados de novia hay estilos para verse preciosa que que no dependen de moños altos. Por tanto, apuesta por aquellos estilos minimalistas y sin volumen en la parte superior de la cabeza, en los que el color y el largo sean los protagonistas y en donde los accesorios vayan al lado o en la parte posterior de la cabeza. 

3. Vestidos de novia sencillos, la mejor opción para una novia con altura

Existen secretos de la alta costura para acortar las diferencias entre una novia alta y un novio bajito. Cuando la novia supera en altura al novio, lo mejor es optar por vestidos de novia sencillos que no llamen la atención sobre los detalles, como estos 101 vestidos de novia civil, así como por siluetas rectas que no acentúen en exceso la cintura pues se notará más la diferencia entre el largo de las piernas del novio y la novia.  

4. Velo catedral para novias altas, el equilibrio perfecto

Si hay algo que distingue a la novia clásica es el uso del velo. Pero no todas tienen la licencia de llevar un glorioso modelo capilla o catedral. Solo las novias altas pueden darse el lujo de llevarlo. Además de que se les ve divino, este preciado complemento acorta visualmente la talla, así que a aprovechar esta ventaja de ser una novia alta y a incluir este velo en el atuendo nupcial. 

novios besandose delante de una iglesia con el velo largo catedral de la novia al viento

5. Cuando la novia es más alta que el novio, así deben ubicarse en la ceremonia

Cuando hagan el ingreso a la iglesia, al recinto del matrimonio civil o al lugar de la recepción, la novia debería ir ligeramente atrás, con tan solo medio paso de retraso, sobre todo si la diferencia de tallas es notoria. Eso sí, esto no significa que la novia vaya en segundo plano. Irá tan erguida como siempre, solo que un poco después para que la diferencia de estatura se note menos. 

7. El corte de la torta en segundo plano, el novio bajito en primer plano

Llegado el momento del corte de la torta de matrimonio estarán muy juntos nuevamente. Así que, para las fotografías de boda, jueguen con la proyección de la ubicación. Recuerden que mientras más cerca estén de la cámara, más se notará la diferencia de estatura. Denle protagonismo a la torta para que quede en primer plano y ustedes ubíquense en segundo plano, con el novio un paso adelante. 

6. Cómo posar durante la sesión de fotos del matrimonio 

Si le avisan a su fotógrafa o fotógrafo profesional, él se encargará de encuadrar la cámara de tal forma que sus posturas les favorezcan y que el tema de la altura pase, literalmente, a segundo plano. Sin embargo, recuerden que les favorecerán las fotos con posiciones menos rígidas y cercanas, así como fotos de lado en las que la perspectiva juegue a su favor. 

pareja de novios besandose la novia toca suavemente la cabeza del novio y el novio la sujeta por la cintura

8. El peinado del novio bajito: aprovechen las últimas tendencias

Una de las ventajas de tener una novia alta es que sus parejas pueden apostar por peinados tan modernos como quieran, con volumen y formas atractivas como las que se han impuesto en los últimos años. Eso sí, habrá que cuidar el cabello para que tenga el aspecto apropiado, así como usar productos que ayuden a crear volumen como ceras, espumas, champús voluminizadores o acondicionadores espesantes que incrementan el grosor de cada hebra de cabello, así como un secador para darle la forma abultada que se quiera. 

9. Un traje de novio o terno apropiado para novios bajitos

La silueta slim fit o extra slim fit es la que más favorece a los novios bajitos pues estiliza la figura y crea el efecto de verse más altos. Tampoco olviden consultar la guía más completa sobre los ternos de novio y que los trajes de un solo tono, como los ternos de novio de color azul, son los más favorecedores, así como las rayas verticales. Podrán incorporar diseños y texturas que llamen la atención porque, en contraste con el vestido de la novia alta que debe ser sencillo, el del novio puede tener todos los elementos llamativos que quieran, ¡otra ventaja de tener una novia alta!

10. Novio bajito: a ganar centímetros con los zapatos

Los elevate shoes son más famosos de lo que creen. Para los novios que dicen ‘mi novia es más alta que yo’ también las plantillas elevadoras removibles con almohadillas son una solución. Además de sumar valiosos centímetros, harán que la larga jornada nupcial no haga mella en los pies. Con este truco el novio podrá aumentar entre 5 y 10 centímetros de altura y nadie tiene por qué notarlo. ¡Inténtenlo!

zapatos de novio de cuero color marron claro

11. Ensayen su ubicación  y postura durante la ceremonia

Aunque la novia se ubique medio paso atrás, también el novio debe hacer lo propio y encontrar la postura erguida para lucir más alto. Desde el ensayo de la ceremonia, o en el día a día, pueden encontrar la ubicación perfecta para que la diferencia se disimule. 

12. El primer baile: un reto para la destreza 

Si existe una forma de evadir que las miradas se consoliden en las diferencias de estatura es mantenerse en movimiento. Para esto ayuda dar todo sí sobre la pista y demostrar su talento. En lugar de un primer baile de esposos tradicional, podrían apostar por una coreografía que llame la atención con alguna de las 50 canciones más románticas para su matrimonio

13. Cuantas menos capas, mejor

Los novios bajitos deben recordar que las capas de ropa abultarán su figura haciéndolos parecer más bajos de lo que son. Como regla de oro, apuesten por un traje de chaqueta y pantalón de modelo ajustado y eviten los chalecos o las prendas interiores que creen volúmenes innecesarios. Además, asegúrense de que la talla sea la indicada. Una talla de mas, hará que un hombre se vea más bajito instantáneamente. 

Novia alta y novia bajito en matrimonio religioso besándose

14. Aprecien su altura

La diferencia de estatura es algo que los hace especiales. Vendrá bien recordar que tener una novia alta es una ventaja por el solo hecho de que es ella misma y nadie podría reemplazarla. Una buena manera de que ambos se sientan mejor es que el novio le recuerde a su futura esposa lo que la hace especial y fantástica, que halague su altura y sus piernas largas. Que la mejor manera de describir su relación con frases de novia alta y novio bajito sean solo las frases más bonitas de amor

15. Libérense de los complejos

La diferencia enriquece a las parejas. No permitan que este aspecto superficial los cohíba y les impida disfrutar de uno de los días más importantes de sus vidas. Que la novia sea más bajita que el novio es solo una creencia cultural. Estos estereotipos de género son, por fortuna, cada vez menos relevantes. Lo que prima es la fortuna de haberse encontrado el uno al otro y de celebrarlo, ¡que nada opaque las ventajas de tener una novia alta!

El cine, la televisión y la publicidad han explotado al máximo los trucos de la moda el estilismo y la fotografía que acabamos de revelar. Apuesten con seguridad por los que se ajusten a su personalidad y carácter en el peinado de novia y del novio, sus trajes, zapatos y hasta en el ramo de flores naturales. No olviden elegir los trajes a su altura en nuestro catálogo de vestidos de novia, así como en los mejores ternos del Perú.  Todos los elementos visuales cuentan.