Ir al contenido principal
Matrimonio

Matrimonios cero celulares, para los novios más que reservados

Entérate por qué los matrimonios sin celulares están ganado terreno y cómo hacer que el suyo siga esa línea sin espantar a tus invitados.

Si son adictos a la tecnología, principalmente a su Smartphone tal vez les resulte inadmisible considerar un matrimonio cero celulares, al igual que resulta impensable un enlace nupcial sin una torta para matrimonio. Peor aún si son unos novios millennials. Aunque a simple vista parezca un imposible es una tendencia que está ganando cada vez más parejas adeptas en todo el mundo al igual que la decoración vintage para boda. Esta nueva costumbre, que alguien tenía que imponer en algún momento, se ha llegado a extender a la prohibición diplomática del uso de cámaras en las bodas ¡se imaginan! Hay quienes a través de sus partes de matrimonio lo notifican con antelación. Pero ¿qué hay detrás de esta moda? ¿Está dirigida solo a los futuros esposos reservados? Hoy les contaremos todo y cómo aplicarla durante su gran día.

Cero interrupciones

Con cámaras cada vez más sofisticadas, los Smartphone son un dolor de cabeza en eventos públicos como conciertos, obras de teatro o espectáculos de toda índole. Situación que lamentablemente incluye un matrimonio, evento de concurrencia por excelencia en el que hay diversos tentativos instantes por inmortalizar. Acciones tomadas por los invitados, como ponerse de pie para lograr el ‘mejor ángulo’ interrumpen no solo el desenvolvimiento de la ceremonia, sino al resto de amigos y familiares. Ni qué decir de si se escapa algún Ringtone en medio del ‘sí acepto’.

Un evento social donde nadie socializa

Los Smartphone son una tentación que desvincula del grupo al invitado que decide tomar la foto, pues después, seguro pasará otros minutos frente a su celular colocándole filtros “extrema belleza” y esperando que cargue en su red social favorita. Basta que uno coja su equipo durante el banquete para que el resto, como reacción contagiosa, haga lo mismo y se convierta en una mesa autista en cuestión de segundos. 

La traición del ego

Por otro lado, la producción que existe detrás de una invitación a un matrimonio para verse más hermosos o hermosas, es una tentación para hombres como para mujeres con el celular a la mano. Inevitablemente querrán ese selfi, “porque no se está así de guapo o guapa todos los días”. Mientras tanto, la ceremonia o banquete del matrimonio transcurren sin que se sientan atraídos, pues lo más importante es tener ‘la foto’, pero de ellos mismos.

Privacidad absoluta

Las parejas que optan por un matrimonio cero celulares buscan al mismo tiempo privacidad. Que las fotos improvisadas de ese día que han esperado toda su vida no circulen después o vía transmisión en vivo por internet. Distribuidas por algún amigo, del amigo de la amiga de primo que no tenía con quien ir a su boda.

Fotógrafos disgustados

Los fotógrafos profesionales especializados en matrimonios cada vez se sienten más impotentes al desarrollar su trabajo con este tipo de inocentes interrupciones. Sobre todo, en los momentos del ingreso o salida de los novios, el primer baile, y ni qué decir de cuando toca tirar el bouquet de novia o el momento del corte de la torta de matrimonio. Todos los instantes del desarrollo del guion de la boda que implican invitados. Cada vez los recién casados ven menos rostros de amigos o familiares a su paso, solo celulares.

Disfrute garantizado

Pedir a sus invitados que no lleven Smartphone o cámaras no es un acto arbitrario o capricho de los novios. Se fundamenta en el deseo de que todos los asistentes disfruten al máximo, de lo que ellos han preparado con mucho esfuerzo. Y por supuesto, compartir su felicidad con los mismos decibeles.

Manejo de la imagen del matrimonio

Pero al margen de los argumentos que han dotado de popularidad a esta suerte de prohibición, lo cierto es que los novios desean que todos sus esfuerzos para conseguir ese estilo shabby chic o industrial se vean reflejados en las fotos tomadas por sus invitados. Y eso no se logra sino haciendo un buen manejo de la imagen de su matrimonio. Sobre todo en redes sociales.

Opciones alternativas, cero extremos

Si desean controlar la rotación de fotografías o videos capturados durante su matrimonio, pero sin una prohibición a raja tabla, los Wedshoots son una buena opción. Escojan amigos y familiares aliados que podrían encargarse de esas fotos improvisadas de todo casamiento, dándoles a ellos el acceso a su álbum de boda online.

Cómo comunicarlo

Pero si están convencidos, existen diversas formas de informar a sus invitados de su decisión, a través de sus  tarjetas de matrimonio, directamente por teléfono o a través de su web de matrimonio. Aun así, más de un desprevenido podría obviar ese pedido especial. Para tal caso, se recomienda colocar un buen cartel en el ingreso con un mensaje cordial que los invite a la reflexión de inmediato como: “Bienvenidos a nuestra boda cero celulares y cámaras y disfrutemos juntos nuestro gran día" o "después de la ceremonia pueden usar sus dispositivos electrónicos".

Vistosos y creativos anuncios, que hacen parte de los adornos para matrimonio, son colocados en el ingreso de la recepción, con mensajes como: “Los invitamos a apagar celulares y cámaras y dejarse conquistar por el momento” o “Hemos contratado el mejor fotógrafo para retratarnos, por favor apaguen sus celulares. Sonrían y disfruten con nosotros de nuestro gran día y de toda la decoración de matrimonio que hemos preparado”, son los favoritos de algunas parejas. Los matrimonios cero celulares parecen tener mucho éxito entre los novios de hoy al margen de ser una casi moda que hace poco hizo su aparición. ¿Se animarían?